EL OZONO EN EL TRATAMIENTO DEL AGUA
Una correcta ozonización del agua tiene las siguientes ventajas:
La esteriliza eliminando eficientemente bacterias, virus, esporas, hongos y algas
Elimina el CLORO y todo olor o sabor extraño pues destruye cualquier materia orgánica presente en el agua.
Elimina las sales de hierro y manganeso y cualquier otro sólido en suspensión, incluso detergentes y otras sustancias tenso-activas.
La ozonización es más económica que la super cloración seguida de una de-cloración, y del mismo costo que la cloración ordinaria. |
ALGUNAS APLICACIONES DE LA OZONIZACION DEL AGUA:
Potabilización y purificación del agua para consumo humano y animal.
Purificación del agua de piscinas.
Purificación de aguas negras o corrompidas antes de su utilización en regadío.
Esterilización de agua de mar para la depuración de pescados y moluscos.
Fabricación de hielo esterilizado, con agua dulce, para una mejor y mas dilatada conservación de carnes frescas o congeladas.
Fabricación de hielo esterilizado, con agua dulce o agua de mar, para una mejor conservación y por mas tiempo de pescados y mariscos, frescos o congelados.
Fabricación de hielo esterilizado para hoteles, hospitales, etc. |
|
|
EL OZONO EN EL TRATAMIENTO DEL AGUA
"EL OZONO PUEDE HACER DE UN AGUA QUE PRODUCE EPIDEMIAS, UNA BEBIDA TOTALMENTE PURA" (Instituto Pasteur, Paris, Francia.) |
En Europa Occidental el Ozono se utiliza para la potabilización y purificación del agua desde hace más de 90 años. A diferencia del cloro y sus derivados, el Ozono es mucho mas potente y rápido para la esterilización del agua (entre 600 y 3.000 veces más rápido que el cloro), es totalmente inodoro e insípido, no deja residuo alguno perjudicial para la salud , y puede resultar más económico en muchos casos.
Aún en las diluciones mínimas necesarias para potabilizar el agua, el cloro es, a la larga, nocivo para la salud, afectando especialmente el sistema digestivo. Cabe mencionar, además, los TRIHALOMETANOS (THM) que preocupan a las autoridades sanitarias de muchos países. Estos son compuestos orgánicos potencialmente cancerígenos que pueden aparecer en el agua potable tras ser sometida a algunos tipos de cloración.
|